¿Qué es un sistema ERP y por qué lo necesito en mi negocio?

El ERP puede ser lo que tu negocio necesita para mejorar sus procesos productivos y mejorar su productividad, pero antes de entrar en detalles debemos saber ¿Qué es un ERP?

Por sus siglas en inglés ERP significa “Enterprise Resource Planning” que por su traducción al español lo podemos entender como la planificación de recursos empresariales.

El ERP entonces será el software que te permita controlar la gestión de procesos dentro de tu negocio. Esto, a su vez te permitirá mejorar tu negocio y lograr la automatización de algunas funciones de tecnología, servicios y recursos humanos.

Aunque en principio el sistema ERP fue diseñado para la gran empresa. Hoy en día existen varias opciones que permiten a las PYMES usarlos y disfrutar de sus beneficios. En este sentido también se han diseñado software ERP a la medida de los compradores, lo cual aumenta el rendimiento de este.

Ahora sabes que es un ERP y porque es importante para una empresa tenerlo. A continuación, descubre sus beneficios.

¿Qué áreas de mi empresa se beneficiarán con el uso del ERP?

La automatización de la gestión de procesos empresariales que trae consigo el ERP hará que exista una mejora en áreas estratégicas de tu empresa, principalmente en:

  • Análisis de negocios
  • Planeamiento de productos
  • Cadenas de abastecimiento
  • Administración de inventario
  • Unificación de departamentos
  • Administración de cuentas

En concreto el sistema ERP facilitará la información necesaria para que los procesos de tu empresa se realicen de forma más automatizada.

Además, será el software que te permitirá unificar tus departamentos, permitiendo que toda la información (de cada uno) esté disponible para que puedan usarla en el momento que la requieran y al mismo tiempo podrán incorporar nuevos datos en el momento que se generan.

¿Qué es un ERP con soluciones BI?

Las soluciones BI (Business Intelligence) le dan un plus al software ERP, ya que el sistema analiza la información y realiza informes sobre el rendimiento de tu empresa.

Esto te permitirá tener un conocimiento mayor acerca de las áreas de tu negocio, lo cual te permitirá tomar mejores decisiones en aspectos clave como es:

  • Las campañas del departamento de marketing y ventas
  • Mejorar los procesos internos.
  • Analizar los precios.
  • Organización de la empresa.
  • Mejoramiento general de la empresa.
  • Optimización de los principales departamentos de la empresa.

Los informes inteligentes pueden convertirse en la herramienta que te diferencie en tu sector y te permita alcanzar un mayor nivel de competitividad.

¿Dónde conseguir un ERP eficiente?

¿Te han interesado los sistemas ERP inteligentes? En 360consultora tenemos los sistemas ERP que necesitas con la calidad que ya conoces.

Somos una empresa enfocada en ofrecerte los mejores servicios y soluciones empresariales para que tu negocio tenga el éxito que deseas ¡Solo llámanos, estamos para servirte!

¡DA CLICK AQUÍQuieres saber mas detalle ?! Para contactarnos y te hablaremos de nuestras mejores opciones para tu empresa. Contamos con el servicio más integral del mercado para hacer de tu negocio un éxito.

Recuerda que 18 años de experiencia nos respaldan ¡Esperamos tu mensaje!