Tecnología para tu empresa: ¿Por qué es importante el CRM?

En el mercado global, la única manera de hacer que un negocio sobreviva y crezca es con la competitividad, ser bueno en lo que haces debe ser tu principal objetivo.

La competitividad de una empresa se puede dividir en calidad del producto y del servicio (atención al cliente). Ambos ayudan a la satisfacción del cliente y esto a su vez puede generar mayores ventas y un mejor posicionamiento del mercado.

En este artículo te hablaremos solo de la parte de calidad del servicio y como el CRM influye para que se automatice y mejores en gran medida este aspecto.

Pues bien, las siglas CRM significan en inglés “Customer Relationship Management” que en español lo podemos entender como Gestión de las relaciones con los clientes.

Ahora bien ¿Cuáles es la relación del CRM y el servicio al cliente? ¿Cómo mejorará la conversión de tu empresa?

El CRM es el conjunto de estrategias de análisis de información (incluyendo prácticas y tecnologías) que te permite recopilar los principales datos de tus clientes. Esto a su vez, te permite conocerlos mejor y será una base sólida para tomar decisiones estratégicas de mercado en el futuro.

El CRM también será el software que te permitirá conocer las necesidades y deseos que tengan tus clientes, aumentar la conversión de tu producto, optimizar el beneficio y realizar campañas enfocadas a tu mercado meta captando así nuevos clientes. Todo lo anterior, a través del almacenamiento de información de datos como los nombres, intereses, direcciones, teléfonos, entre otros.

Con este sistema las empresas pueden gestionar cuentas (de clientes) leads y clientes potenciales (oportunidades de ventas) en un solo software.

Ventajas de un CRM ¡Acércate a tus clientes!

Un buen software CRM puede ofrecer enormes ventajas para tu empresa:

Conoce a tu cliente: Entiende a quien le estás ofreciendo tu producto, cuáles son sus intereses, porque ha decido comprar contigo, etc. Un buen CRM será la herramienta perfecta para mejorar tu producto en base al mercado meta de tu empresa.

Información a tu alcance: Un sistema optimizado te dará acceso directo a la información de tus clientes al instante, lo que facilitará las ventas, conversiones, análisis de mercado, entre otros. ¡Tu empresa se moverá más rápido!

Fideliza a tus clientes: Un CRM también es una opción para el seguimiento posventa de tu producto. Saber si ¿han vuelto a comprar? ¿Qué les ha parecido a los clientes tu producto? ¿Cumplió con sus expectativas? Todos estos datos podrán darte una mejor visión sobre cómo mejorar de tu producto.

Enfoca mejor tus campañas de marketing: Al conocer la información de tus clientes podrás plantear mejor tus campañas publicitarias tomando en cuenta los principales datos de tus clientes potenciales. Esto te ayudará para obtener más conversiones.

¿En dónde conseguir un sistema CRM de calidad?

En 360consultora tenemos todo lo necesario para que tu negocio despegue de la mano de los mejores. Tenemos el sistema CRM perfecto para que tu empresa empiece a mejorar sus ventas.

18 años de experiencia nos respaldan y nos hacen tu mejor opción, solo ¡DA CLICK AQUÍ! Y comunícate con nosotros para que disfrutes de un sistema de calidad enfocado en mejorar tu negocio ¡Esperamos tu mensaje!